Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Evento Casa Lamm

El 31 de mayo de 2017, México Evalúa realizó la presentación de la serie de estudios Prevención del delito en México: ¿Cómo se implementa? en Casa Lamm, Ciudad de México, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del gobierno y la sociedad civil para prevenir el delito en México” con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en México. Edna Jaime, directora general de México Evalúa, dio unas palabras de bienvenida, mientras que Jonathan Furszyfer, coordinador de su programa de seguridad, presentó los principales hallazgos y recomendaciones de las investigaciones realizadas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Nezahualcóyotl.

Por su parte, Juan Garay, jefe de la sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, Alberto Begné, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano, A.C., dieron sus comentarios y observaciones sobre las evaluaciones.

Edna Jaime señaló que muchas acciones analizadas en estos estudios carecen de mecanismos para asegurar que sus beneficiarios sean los que más las necesitaban, por lo que subrayó la importancia de construir políticas de prevención focalizadas en los sectores de la población más vulnerables.

Jonathan Furszyfer describió brevemente 3 acciones preventivas que han tenido resultados prometedores en la reducción de los factores de riesgo asociados a la violencia y la delincuencia: programa de entrenamiento vocacional con becas, programa de apoyo a adolescentes embarazadas y el proyecto de policía vecinal de proximidad.

En el evento, también se presentaron herramientas de capacitación en materia de prevención: el Manual de Capacitación para funcionarios y representantes de OSC, así como el Banco de Prácticas de Prevención.

 

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone