¿Por qué La Caja Negra?

Año con año, el Congreso aprueba un presupuesto distinto al que termina por ejercerse. Esta práctica sistemática genera que el presupuesto aprobado no refleje ni permita saber con claridad en qué se van a gastar los recursos públicos, nuestros recursos. De tal manera, que el presupuesto es como una caja negra que poco a poco va revelando su contenido conforme se va ejerciendo en el año fiscal. La mayor transparencia se logra una vez que se ha ejercido completamente y que las decisiones en materia de gasto han sido tomadas.                                                                                                                                                                       
Es necesario  que se “discuta” y “apruebe” cada año en el Congreso un presupuesto con cifras realistas que nos permita construir una política fiscal sostenible, que brinde el máximo valor a cambio del dinero público.

Conoce más¿Qué es la Caja Negra?

Consulta lo último

CATÁLOGO DE INDICADORES

Información importante de Gasto, Ingreso y Deuda y más del gobierno

Los principales indicadores para dar seguimiento al gasto, ingreso, deuda y daño al erario del gobierno. Hay indicadores mensuales, trimestrales y anuales.

Ver indicadores

DÉJANOS TUS DATOS

¿Te gustaría recibir nuestro Newsletter?

México Evalúa es un centro de pensamiento y análisis que se enfoca en la evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados. Apoyamos los procesos de mejora de las políticas públicas a nivel federal, estatal y local mediante la generación y/o revisión de evidencia y la formulación de recomendaciones.